Will
x
Hola, estamos listos para brindarte la mejor asesoría sobre Will ¿tienes alguna consulta?
Estoy interesado en conocer más de Will.
>
Descargar brochure
Logo Will

¿Cómo se ve el sector inmobiliario en el contexto actual?

bienes raíces_actualidad_crisis_sector_inmobiliario_méxico

La industria inmobiliaria a nivel nacional fue impactada por la pandemia como lo fue la mayoría de los sectores importantes de la economía. No obstante, si bien en casos como el 2008 donde los bienes raíces fueron la raíz del problema, en esta crisis que enfrentamos los bienes raíces son la solución.

La demanda
Datos recientes indican que a pesar de la situación generada por la pandemia, la demanda por vivienda residencial sigue al auge en distintas zonas del país. En la zona occidente de México, Jalisco sostiene cerca del 45% de la demanda de este sector del mercado. Solo en el área Metropolitana de Guadalajara existen cerca de 200 proyectos de vivienda en construcción, liderando sobre otros estados del Occidente como Colima o Nayarit.


Tasas de interés
Por otro lado, los bancos centrales con la finalidad de incentivar las economías afectadas por la pandemia han reestructurado sus tasas de interés. Gracias a esto los emisores de créditos hipotecarios como son los bancos pueden ofrecer mejores tasas de interés a sus clientes. Los productos hipotecarios se están reformulando para satisfacer las necesidades de la nueva normalidad.

Flexibilidades de pagos
Además de estos dos factores las desarrolladoras están formulando nuevos modelos de negocios que permitan cumplir las metas financieras de sus inversionistas. Desde flexibilidad en las fechas de pagos hasta reducción en el porcentaje para dar enganches sobre los inmuebles. Además de esto, instituciones públicas como el INFONAVIT están proponiendo nuevos modelos de financiamiento como lo es Unamos Créditos, un mecanismo que permite adquirir vivienda con tu pareja o amigo.

El mercado mexicano se encuentra en constante renovación para garantizar que este rubro pueda ayudar a las personas a cumplir sus necesidades de vivienda. Nuevos esquemas y productos. Acércate a nuestros asesores y descubre cada uno de los descuentos y planes de pago para adquirir tu departamento en la mejor zona de Zapopan. Somos la respuesta a tu futuro. Contáctanos.

Fuente: Centro Urbano