Logo Will

Alquiler de inmuebles: Lo que debes saber sobre un contrato de arrendamiento

Al alquilar un inmueble tanto el arrendador como el arrendatario adquieren una serie de derechos y obligaciones que protegen su calidad de vida, el inmueble y sus ganancias. Es importante que estos derechos y obligaciones queden plasmados en un documento que valide esta transacción.

Te compartimos qué es lo que debe llevar tu contrato si vas a rentar tu propiedad. 

Descripción de la propiedad e información personal

El contrato debe incluir la dirección completa, cantidad de metros cuadrados del terreno y descripción de los espacios. También deberás añadir información sobre las áreas comunes (si tu propiedad cuenta con ellos) y si el arrendatario puede o no puede hacer uso de ellos. 

Monto mensual de la renta

Esta cláusula  es indispensable en tu contrato, incluye el monto mensual, semestral o anual, que el arrendatario deberá pagar. Esto evitará fraudes o confusiones futuras y le permitirá a las personas planear sus pagos.

Reglamento de uso de la propiedad

Debes incluir las acciones permitidas dentro de la propiedad y las consecuencias que tu arrendatario enfrentará en caso de no cumplir con ellas. Recuerda ser muy claro y específico para evitar problemas futuros.

Vigencia del contrato y fechas de pago

Es muy importante que siempre incluyas fechas para que cada transacción se haga en tiempo y forma. Esto te ayudará  a tener un mejor control de tus ingresos y a tu arrendatario le permitirá planear sus finanzas personales. 

Al iniciar este proceso ambas partes deberán definir una fecha de vigencia del contrato y las condiciones para que este sea renovado o cancelado. 

Derechos y obligaciones 

Incluye los derechos del arrendatario sobre la propiedad y tus obligaciones como arrendador en caso de que la vivienda requiera alguna reparación, modificación, etc.

¡Ya estás listo para rentar tu propiedad! Elige WILL y adquiere tu propiedad en Ciudad Granja una zona que te conecta a universidades, comercios, servicios públicos y privados. Además contamos con más de 1200m² de amenidades exclusivas para nuestros 63 departamentos. 

Déjanos tus datos y recibe más información.