Will
x
Hola, estamos listos para brindarte la mejor asesoría sobre Will ¿tienes alguna consulta?
Estoy interesado en conocer más de Will.
>
Descargar brochure
Logo Will

¿Por qué Jalisco es un estado atractivo para invertir?

jalisco_inversión_guadalajara_invierte_plusvalía

Al invertir en una región es importante tomar en cuenta la lista de ofertas que tiene para sumar al valor de tu inversión. En bienes raíces al hablar de plusvalía principalmente se refiere a la diversidad de servicios, factores e inversiones externas que ayudan a incrementar el valor de los inmuebles. 

Oferta laboral

Jalisco es conocido por contar con una enorme oferta laboral, principalmente en el sector tecnológico. No es sorpresa que el empleo en esta región representa el 9% a nivel nacional, justo debajo del Estado de México con un 11%. Esta riqueza de oportunidades genera un gran atractivo para la demanda de distintos servicios como lo es la vivienda, el comercio, entre otros.

Oferta educativa

Otro de los factores de suma importancia para generar valor en una región es la oferta educativa. Jalisco se posiciona dentro de las 5 entidades con mayor oferta universitaria a nivel nacional. Esto lo vuelve en un gran atractivo para personas de todas partes del país que buscan perseguir una educación superior. Este tipo de dinámicas permite que parte de ese capital humano emitido de estas instituciones permanezcan en las ciudades o zonas donde se ubican las universidades para perseguir sus sueños como profesionistas. 

Oferta cultural

Además de su gran envergadura histórica, Jalisco cuenta con una enorme oferta cultural  que la posiciona por encima de muchas regiones del país. Esto atrae a artistas de talla internacional a presentarse en cualquiera de sus decenas de recintos. Además de esto, el estado cuenta con cerca de 114 museos en los cuales se termina de concretar esta maravillosa oferta.

Todos estos factores desembocan en un crecimiento del valor de los inmuebles que en esta región se encuentran. De esta manera, Jalisco se posiciona en los rankings más altos a nivel nacional de inversión debido a la seguridad que da a aquellos que buscan expandir su patrimonio.

Fuentes: http://www.omnia.com.mx/noticia/154721/genera-la-region-norte-el-23-de-la-oferta-laboral-del-pais